alguna admision para Type R FN2 q sirva...

Todo sobre nuestro K20 (admisión, culata, bloque, escape, etc.)

alguna admision para Type R FN2 q sirva...

Notapor arillo el 30 Sep 2009, 14:58

hola a ver si alguien me podria echar una mano! monte en el civic fn2 type R un filtro sustitucion hks y tb flash pro.. compre ese filtro pq tenia entendido q con gupemm estaba entrando aire caliente y no estaba dando el resultado debido..y me aconsejaron filtro sustitucion, alguien q me informe sobre otros filtros de admision q este probado q le vayan bien!! creo conveniente q sean de caja segun tengo entendido son los mejores... a ver si alguien da alguna idea de algo, destabicar la caja, abrir otro agujero x algun lado y llevar una toma directa de algun lado... lo q sea. aki en las palmas hay un tio q se dedica a hacer cajas artesanales en fibra... a echo para los coches de rallyes y todo eso no se si podria servir.. q alguien me de alguna idea muchas graciaaaaaaaaaaaaa!! os dejo esto q encontre x internet a ver q pesais.. http://www.bmcairfilter.com/infoCDA.asp
arillo

Vehículo: honda civic FN2 type R
CTR Nº: 7035

Re: alguna admision para Type R FN2 q sirva...

Notapor dds1982 el 30 Sep 2009, 15:59

Lo más eficaz por presupuesto es:
Hasta 350, un CAI de alguna marca decente, mira fujita.
Mas de 700, GruppeM
Mas de 2000, Compressor.
dds1982
Miembro R
Miembro R

Vehículo: EP3

Notapor gasss_85 el 30 Sep 2009, 16:50

Para FN2 lo mejor que se ha probado hasta el momento es la Injen.
Para el civic Si americano la mejor que se ha probado es la de Password:JDM, que estoy casi seguro de que podría instalarse en nuestro coche sin casi problemas.
Yo voy a comprar la de PW:JDM en cuanto me recupere algo económicamente.

Para mí también es una muy buena idea el comprar el colector de admisión RRC, la junta de Hondata y ya puestos un espaciador entre el colector de admisión y la mariposa.
FN2 (K20Z4 - FN2), ATR (H22A7 - CH1), S2000 (F20C - AP1)
gasss_85
Moderador

Vehículo: FN2
CTR Nº: 15436

Notapor arillo el 30 Sep 2009, 19:38

yo estoy esperando q me lleguen los colectores de escape toda racing... q me los tenian q haber mandado ya... gass sabes cuanto sale la del si americano y como mandarla a pedir? tienes alguna foto? enga saludos
arillo

Notapor gasss_85 el 30 Sep 2009, 20:11

la de password:jdm la puedes encargar directamente en su web, sale por unos 450€ portes incluidos a España (+ aduanas).
El precio incluye el recolocador de la batería y la batería pequeña.
Puede que el recolocador no nos sirva tal cual, pero tema solucionado con hacer un par de agujeros para sujetarlo.
Se puede comprar en carbono o en carbono-kevlar.
Yo en cuanto tenga algo de money compraré la de carbono-kevlar, que pega más estéticamente con lo que quiero hacer.

Estoy colgando fotillos y la información que va saliendo en este link: http://www.civinfo.com/forum/type-r/305 ... x-krk.html
aunque también la incluyo en el post de admisiones que llevo haciendo un tiempo (y que todavía no he terminado como para publicarlo :estrellado: ).
gasss_85
Moderador

Notapor kike-r el 30 Sep 2009, 20:46

si comprais la de password buscar tb un chapista o similar q trabaje resina para carbono.. el acabado q trae no es q sea malo, es q es penoso.
trae mas poros q un colador.

un saludo
Ep3 circuitero, Evo 6 RSII, Eg6 con b16 anti k20 y una berlingo con repro xD

http://www.kdperformance.com
kike-r
Miembro R
Miembro R

Vehículo: ep3 circuito

Notapor gasss_85 el 30 Sep 2009, 20:50

sí eso me lo habías dicho kike... yo tenía pensado llevarla a un pintor a lacar (6€ me quieren cobrar por darle barniz de pintura de coche). Eso debería tapar bien los poros no?
No hago más que pedir fotos de la admisión, a ver si me pasan algunas del interior, a ver qué tal es el acabado.
gasss_85
Moderador

Notapor kike-r el 30 Sep 2009, 21:33

no, no uses laca o barniz pq se queda la caja echa un asco y no tapa bien los poros, lo suyo es usar resina (epoxi) tapa mejor y el acabado es bueno.
Ep3 circuitero, Evo 6 RSII, Eg6 con b16 anti k20 y una berlingo con repro xD

http://www.kdperformance.com
kike-r
Miembro R
Miembro R

Vehículo: ep3 circuito

Notapor arillo el 30 Sep 2009, 21:42

me gusta eso pero no entiendo para q tanta fibra carbono si el filtro esta fuera! yo busco algo donde el filtro este dentro de la caja! estilo grupemm pero q no coja aire caliente... o tb la q vi fue la del r3 de rallyes http://www.diariomotor.com/2007/04/24/h ... -imagenes/
arillo

Notapor gasss_85 el 30 Sep 2009, 22:00

la de JAS no tiene "mala pinta" pero ojo, porque no está preparada para llevar el sensor MAF.
A parte de eso, vale unos módicos 1.100€ (incluido el filtro que vale 95€) + portes + 250€ si quieres el "KIT INLET DUCT ON BUMPER". :o :roll: xD
gasss_85
Moderador

Notapor gasss_85 el 30 Sep 2009, 22:03

kike-r escribió:no, no uses laca o barniz pq se queda la caja echa un asco y no tapa bien los poros, lo suyo es usar resina (epoxi) tapa mejor y el acabado es bueno.

jodo, pues menos mal que me lo dices neno, que había leído que no había problema por volver a lacar, por ejemplo, un capó de fibra de carbono; pero esta admisión si ya viene con poros...
menos mal que por aquí, al ser ciudad costera, hay bastantes talleres donde reparan embarcaciones, tablas de surf y tal que trabajan con resina epoxi, malo será informarme de alguno bueno y barato xD (pero si empezamos a sumar dinero por todas partes... :estrellado: :'( ).
;)
gasss_85
Moderador

Notapor gasss_85 el 30 Sep 2009, 22:07

arillo escribió:me gusta eso pero no entiendo para q tanta fibra carbono si el filtro esta fuera! yo busco algo donde el filtro este dentro de la caja! estilo grupemm pero q no coja aire caliente... o tb la q vi fue la del r3 de rallyes http://www.diariomotor.com/2007/04/24/h ... -imagenes/

estas son las gráficas antes y después de la admisión de PW:JDM, son 14cv de ganancia (con la flashPro)

Imagen

Imagen

Si te pongo la de la GruppeM te da la risa ;)
gasss_85
Moderador

Notapor jonay el 30 Sep 2009, 22:13

Buenas, señoras...

Hombre, yo creo una cosa, se podria comprar una CAJA ORIGINAL, cortar la parte donde va el sensor y a partir de ahi, recolocar y hacer una caja GRANDITA con un filtro bueno y facil de conseguir.

Ojo... yo no se de ingenieria, pero vamos... yo creo que lo suyo es una caja, por sonido, por eficacia...

Ari, como ya te comenté, en fibra yo te la puedo hacer y tambien, podemos hablar con ese tio que tu conoces y hacer pruebas, con la misma PATENTAS ALGO jajaja

Saludos
jonay
Miembro R
Miembro R

Vehículo: Honda Civic Type R

Notapor Nando el 30 Sep 2009, 22:21

yo llevo la password jdm en el ep3 ya hace tiempo.. hombre, poros no he visto ninguno pero que parece papel de fumar si es verdad..

salu2
Nando
Moderador

Vehículo: EP3

Notapor Kas-FN2 el 30 Sep 2009, 23:11

Yo tengo el Scoop con el filtro hks + Reflash, el coche me tira genial pero todavia no he mirado resultados, estoy a la espera de pillar los rrc + junta hondata y meterlo en el banco a ver..
Como ya dije en su dia, yo no soy partidario de los filtros conicos sin airbox, rollo injen, lo suyo es atrapar bien el aire de principio a fin, como por ejemplo la admisión de Jas.

P.d: La admisión la tengo recubierta con un material anticalorico, es parecido al papel albal, pero sin serlo claro..

Te pongo la foto para que te hagas una idea, esta es la admisión de Nunoctr.
Adjuntos
Imagem0033.jpg
VTEC
Kas-FN2

Vehículo: CTR FN2
CTR Nº: 01353

Notapor kistian el 30 Sep 2009, 23:40

arillo escribió:me gusta eso pero no entiendo para q tanta fibra carbono si el filtro esta fuera! yo busco algo donde el filtro este dentro de la caja! estilo grupemm pero q no coja aire caliente... o tb la q vi fue la del r3 de rallyes http://www.diariomotor.com/2007/04/24/h ... -imagenes/

por la resonancia que hace la admisión que es mas importante que la presión de entrada incluso que la temperatura

Nando escribió:yo llevo la password jdm en el ep3 ya hace tiempo.. hombre, poros no he visto ninguno pero que parece papel de fumar si es verdad..

salu2

poros no tiene porque tiene resina por todo, pero si la miras a contraluz de ve que no esta cubierta al 100% de su superficie con carbono
Si no entra, golpe de radial y se acaban las tonterías,...
kistian
Administrador
Administrador

Vehículo: CTR EP3 + BMW E39 523i Touring
CTR Nº: 2636

Notapor Kas-FN2 el 01 Oct 2009, 00:04

Kistian a ver si nos puedes explicar, o almenos a mi, lo de la resonancia, no entiendo a que te refieres, nose que tiene que ver con la combustion del oxigeno, te pregunto desde la ignorancia.
VTEC
Kas-FN2

Vehículo: CTR FN2
CTR Nº: 01353

Notapor gasss_85 el 01 Oct 2009, 01:01

Kas-FN2 escribió:Kistian a ver si nos puedes explicar, o almenos a mi, lo de la resonancia, no entiendo a que te refieres, nose que tiene que ver con la combustion del oxigeno, te pregunto desde la ignorancia.

Es más importante cómo entra el aire que la cantidad de aire que entra o a qué temperatura está.
Échale un ojo a esta web que, aunque está todo muy resumido, no está mal: http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica/la ... ulento.htm
Ahora piensa en esto aplicado al aire entrando en la admisión. Por eso un CAI no tiene por qué ser bueno, hay que ver cómo entra el aire... porque no dejan de ser unos tubos, con formas para esquivar la batería y demás, que cogen aire frio y lo llevan a los colectores de admisión pero ¿cómo llega ese aire a los colectores?
;)
gasss_85
Moderador

Notapor kistian el 01 Oct 2009, 08:09

gasss, los cais tb tienen su propia resonancia en función del diámetro y la longitud pero amplifican menos la onda que las cajas

también lo que pasa es que a una frecuencia (régimen de motor) te ayuda a llenar mas rápidamente el cilindro porque acumula presión delante de las válvulas según la resonancia del colector de admisión que es independiente a la de la caja de admisión pero deben ser bien combinadas para realzar o ampliar el régimen

es un tema muy complejo en el cual los diseñadores de estas piezas han de tener en cuenta mediante estudios o pruebas para encontrar la resonancia que mas les interese según el uso del motor (altas, medios,....)
Si no entra, golpe de radial y se acaban las tonterías,...
kistian
Administrador
Administrador

Vehículo: CTR EP3 + BMW E39 523i Touring
CTR Nº: 2636

Notapor jonay el 01 Oct 2009, 19:07

gasss_85 escribió:
Kas-FN2 escribió:Kistian a ver si nos puedes explicar, o almenos a mi, lo de la resonancia, no entiendo a que te refieres, nose que tiene que ver con la combustion del oxigeno, te pregunto desde la ignorancia.

Es más importante cómo entra el aire que la cantidad de aire que entra o a qué temperatura está.
Échale un ojo a esta web que, aunque está todo muy resumido, no está mal: http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica/la ... ulento.htm
Ahora piensa en esto aplicado al aire entrando en la admisión. Por eso un CAI no tiene por qué ser bueno, hay que ver cómo entra el aire... porque no dejan de ser unos tubos, con formas para esquivar la batería y demás, que cogen aire frio y lo llevan a los colectores de admisión pero ¿cómo llega ese aire a los colectores?
;)

:lol:
jonay
Miembro R
Miembro R

Vehículo: Honda Civic Type R

Siguiente

Volver a Rendimiento