cual compro FN2 o Ep3

Espacio para relajarnos ;)
ep3r

cual compro FN2 o Ep3

Mensaje por ep3r » 19 Ene 2012, 16:12

Hola chicos como ya sabeis tengo en venta mi 350Z y quiero cojerme un civic type R,lo que no se,es cual comprarme si el Ep3 o el Fn2,por que hablo con la gente y uno me dice una cosa y otros me dicen otras que si puente rijido....que si pesa mas...teniendo en cuenta el coche que e tenido cual es el que mas me puede cuadrar de estos dos modelos

Entonces dadme vuestra opnion como propietarios de CTR que sois...

frodowrc

Re: cual compro FN2 o Ep3

Mensaje por frodowrc » 19 Ene 2012, 16:31

hola ep3r te voy a dar mi opinion tuve un civic sport ep2 y ahora tengo un typeR fn2.

ep3 -> si quieres correr, te la pela que el coche no tenga nada (control de velocidad bluetooth espejos electricos navegador ni si quiera lleva un display decente ) gomas baratas 17" tiene una caja de cambios muy buena el gran CONTRA seria ese que no tendra ni la mitad que tu 350Z.

fn2 -> corre lo mismo o mas que un ep3 chasis nuevo llantas 18" esteticamente es mas bonito, muchos mas accesorios (navegador control de crucero...) peca de frenos pero es un coche que pasa muy rapido por las curvas no se si mejor que un ep3 pero que no te lien la manta con las suspension del ep3 por que no es tan buena como dicen. si no ponte a ver los mejores compactos del mercado civic megane ... no llevan suspen independiente atras y mira.... intenta seguir a un r26 o un cup haber si puedes.

en definitiva ep3 correr y solo correr y fn2 mas practico para el dia a dia el ultimo motor de honda atmosferico de dos litros parece ser.... bonito por dentro raro por fuera.... 201cv...

ademas viniendo de un pedazo de coche como es un 350Z no creo que te apetezca dar un paso hacia atras respecto a coche.

P:D. ES MI OPINION ESPERO QUE LA PEÑA NO ME CRUJA MUCHO POR ESTO !

jonay

Mensaje por jonay » 19 Ene 2012, 17:53

Mira, yo he tenido los dos coches y yo a día de hoy veo lo lejos que está el Ep3 del Fn2.

No encuentro ni un motivo solo por el cual pillar un EP3 antes que un FN2, no siendo el precio.

Te cuento, todo el mundo dice que el FN2 va peor, que si no frena, que si el puente trasero, que si el acelerador electronico, que si el peso... MIL COSAS.

Busca 2 absolutamente de series y pruebalos. Te voy a dar yo los resultados ya que los comprobé mil veces. En curvas el Ep3 no tiene forma de seguir al FN2. No hay mas. Donde uno va loco perdido el otro aun está agarrado.

Que el Fn2 no frena??? y el EP3 si, no?? por eso todos los que tenemos EP3 le ponemos un kit grande... NO FRENA NINGUNO.

Con respecto al motor. Si salen los dos desde parado, el EP3 sale un poco mas rapido, ganando terreno primera y segunda. Cuando ambos coches enganchan 3 el EP3 deja de ganar metros... pero cuando ambos meten 4 viene la gran diferencia... el FN2 sale disparado y recupera los metros y pasa al EP3 en un solo cambio!

De ahi para adelante el Fn2 se va...

Te cuento un poco del puente ridigo... NO VARÍA LAS COTAS DE CAIDAS como el EP3. Un Megane o un Clio RS3, son coches referencia en tramo y ambos llevan puente. Está claro que no puedes regular tan facilmente como en un EP3, pero no se puede poner en duda la eficacia del puente trasero. Y hay forma de poder regular detrás como yo quieras... Yo lo llevo hecho.

Que tontos son en la Honda no? que sabiendo fabricar suspensiones independientes hayan decidido montar un puente semirrigido...

Con respecto al morro, ya de serie el Fn2 trae 5º de avance, el Ep3 no llega a 3º... esos dos grados de diferencia son un mundo...

Que el coche pesa mas?? es cierto, pero si aun pesando mas corren lo mismo y agarra mas... no veas como debe ir aligerandolo.

El coche tiene mil extras y se agradecen. Yo soy un quemao, me gustan las carreras a rabiar, pero tambien me gusta un finde coger el coche con mi mujer y tener eso mismo, un coche...

Yo llevo el coche con llanta 17 y menos algunos ajustes, voy de serie, sin electronica, ni frenos, sin nada y te digo que un EP3 de serie no me coge saliendo de parado. Que el FN2 tiene un grupo mas corto? pues si, pero es que pesa 100 y pico kilos mas... Creo que igualar el coche en llanta es bastante justo.

Ahora mismo como yo lo tengo te garantizo que no me voy a encontrar ningun EP3 con muchas piezas que me pueda hacer daño en curvas y te lo digo totalmente convencido... Entras en nuestros coches y buscas el mio (el EP3, no el Fn2) y lees todo lo que llevaba. Alguno del foro se ha subido en tramo en el coche y dicen que era brutal y te garantizo que un FN2 de serie agarra tanto como el que yo tenía (habiendo invertido mucho en el).

Con las 3 cositas que lleva el coche te puedo jurar que va a un ritmo hiper alto, pero no dicho por mi que soy un pobre bobo, dicho por gente que controla un poco mas que yo y opinan que es increible que pueda ir tan bruto sin tener NADA.

Insisto, solo he ajustado algunas cosas.

Los sillones del Fn2 son la mar de comodos y agarran mucho. La direccion es super directa y precisa. La susp. de serie es suficientemente buena para ir comodo en trayecto y poder ir muy rapido en tramo.

El coche balancea poco, es noble...

En fin, yo creo que se nota cual te recomiendo. Ahora puede decir Jeremy Clarson ese lo que quiera o gente que no ha probado el coche decir su opinion.

Yo he tenido los dos, uno 3 años y pico y otro cerca de un año y a día de hoy cuando pillo un Ep3 me doy aun mas cuenta de los fallos del Ep3.

Que ojo, me encanta... lo prefiero antes que un GTI, un 207, etc... pero eso no quita que no vea sus puntos debiles frente al Fn2.

Creo que Honda hizo un gran esfuerzo en lograr un coche que pudiera superar a su antecesor y lo han conseguido. Que cada quien opine lo que quiera... no pienso que tenga mas razón que nadie, pero es que he tenido los dos coches y mas o menos veo las posibilidades de cada uno y por mucho que nos pongamos, uno tiene una mejor base que otro y siempre podrá ir mejor si hacemos lo mismo en ambos!

y bueno... yo se que a mi si me van a crujir ahora. La verdad es que no se muchas veces porque hablo si puedo guardarme mi opinion y no verme en jaleos! :estrellado:
No todo el que dice saber, sabe... ni todo el que parece gilipoyas lo es.

Daniel_R

Mensaje por Daniel_R » 19 Ene 2012, 18:16

Yo si fuera tu,me compraria antes un EP3,porque estan mas baratos que el fn2 y son muy fiables,ademas a la hora de modificarlo creo que te sera mas rentable al bolsillo que si comprases las piezas para un FN2,ademas los EP3 son mas esclusivos,el que lleva uno sabe lo que lleva por desgracia el fn2 no es asi,el tema de la comodidad discrepo con muchos porque hablan del EP3 como si fuera un LOTUS o un nsx-R y parece que solo se creo para circuito, no te engañes para mi es un coche comodo y hoy en dia la mayoria lo tienen con radio y aire acondicionado espejos,bla bla,que digo yo paraque mas pijadas yo en FN2 solo utilizo esas 2 cosas lo demas rara vez aunque cada uno es cada uno,y luego esta el tema de la suspension,es mas comoda y blanda que la del fn2. La del ep3 es un paralelogramo deformable un poco menos evolucionada que la multibrazo,suspension independiente esta se creo para comodidad para que el rebote de un lado no afectase al otro eso no quiere decir que sea mejor que la del FN2 dicho sea de paso.Ami me parece que el ep3 es un coche comodo no es un q7 pero tampoco un elise asi que en mi opinion es la mejor opcion hoy en dia,Yo si tendria que comprarme un coche a dia de hoy un DC2 pero no hago feos a la furgo.Un saludo espero que te sirva de ayuda.

vga666

Mensaje por vga666 » 19 Ene 2012, 18:39

Tali-FN2. xD xD

El FN2 es mas moderno y lleva control de estabilidad y 225 de goma, por eso va más ¿rapido? en curvas. Pero vamos, para no crear mucha polemica, observar la multitud de pruebas en revistas y programas de televisión y al margen del cachondeo, sacad las conclusiones a la vista de las cifras.

Esta claro que cada uno diremos que nuestro coche es cojonudo y tal y cual...asi es que comprate el que quieras y puedas economicamente hablando.

Y si puedes, seria cojonudo que probaras 2 unidades que esten de serie o que por lo menos te den un paseo.

Cifras:

http://www.zeperfs.com/duel175-1595.htm

Salud. ;)

jonay

Mensaje por jonay » 19 Ene 2012, 18:58

VGA... Vamos a ver... yo voy con 215. Y voy mejor que con 225. No se va mas rapido por mas gomas en este caso.

La tv, la prensa, quien tu quieras puede decir lo que mas le interese decir...

Yo te estoy diciendo que he tenido los dos coches... porque no te vale mi criterio?

Si el FN2 hubiera sido una mala compra, a mas de uno le digo un PELO A PELO por un Ep3 y no se lo piensa.

En este foro mismo, un amigo me decía que yo la habia cagado con el Fn2 y que como era posible que teniendo yo el Ep3 que tenía, que iba mucho mejor que uno de serie, habia hecho el cambio...

El mismo probo un Fn2 con gomas malas gastadas segun me dijo y me dijo... tienes razon! Esto es otro mundo.

Prueba uno tio... y luego opinas del FN2 con un opinion personal. No digo que así no tengas criterio, pero te basas en lo que dicen los demas... no en tus experiencias!

Eso de TALI Fn2 no me parece correcto, no me molesta, pero te hablo desde el conocimiento, no por lo que me contaron ni por lo que lei.

De hecho yo pensaba igual que tu hasta que empecé a hacer pruebas por mi mismo!

En fin... un abrazo y creo que opinar por lo que dice la TV o pepe el de la esquina... es un error. Uno tiene que subirse y decir, pues yo creo esto y esto...

Un abrazo...

PD: la pagina esa ni la abro... en su dia un Kadett 16v era tan rapido como un Evo asi que jajajajaja

vga666

Mensaje por vga666 » 19 Ene 2012, 19:09

No he citado a nadie...

pero vamos, no le des tantas vueltas al tema ! El coche va bien y punto, jejeje. No me tienes que dar explicaciones, aunque las leo con sumo gusto.

albaro

Mensaje por albaro » 19 Ene 2012, 19:42

Yo no se cual es mas rapido ni cual mas lento....yendo de serie iva mas rapido con un 19 16v que con el civic,y por eso no digo que el civic sea peor o agarre menos.Cada persona es diferente igual que cada coche,tu coje es que mas comodo te parezca para conducir.
Yo un fn2 no me lo compraria porque me parece MUI FEO,y por 10 typer que veas por la calle 7 son fn2 y 3 ep3.
Yo antes pillaria un ep3 porque me gusta mas,indiferente de cual corra o vaya mejor,que eso es mui mui relativo.
El ep3 me parece un coche mas racing,mas exclusivo....que con esto repito,no digo que el fn2 no sea un coche inferior,sino que para mi "es un coche mas"
Imagen

lits

Mensaje por lits » 19 Ene 2012, 20:55

Yo he provado el Ep3 de un amigo y realmente va muy bien, pero no lo canvio por nada del mundo a mi Fn2, a parte de ser mas coche como dicen de dia a dia, es bastante mas grande, comodo y te da la sensacion de ir con un coche mas refinado. A parte que realmente no se si va mejor uno que otro, todavia me estoy adaptando al mio y te puedo asegurar que no lo canviaria por un ep3 ni regalado, con 4 ajustes personales el fn2 puede ir muy pero que muy bien.

Conclusion, pruevalos los dos de serie, y ya me contaras, la diferencia es abismal ;)

albaro

Mensaje por albaro » 19 Ene 2012, 21:40

Vaya craks estais hechos para decir que la diferencia es abismal,el crono no dice eso...pero seguro que alguno mata por un par de seg....
Por lo que veo,son casi identicos,y andando por lo que dicen los datos,hacer el 0-200 unas decimas mas rapido el fn2 no me parece un dato para decir "abismal"
Imagen

Adrian-R
colaborador
colaborador

Mensaje por Adrian-R » 19 Ene 2012, 21:59

compra el q mas te guste y el q mejor te encaje por rendimiento ninguno de los dos te va a defraudar. Para la mayoria de los mortales unas decimas de seg en aceleracion o pasar una curva a 2 km/h mas no va a ninguna parte. Ninguno de nosotros se juega el mundial de rally de modo q elige el q mejor encaje contigo. Yo personalmente si quisiera un coche refinado para usar a menudo seria un golf gti V ni ep3 ni fn2. para mi el golf es el mas "logico" de los gti's ademas q se encuentran a buen precio

albaro

Mensaje por albaro » 19 Ene 2012, 22:04

Adrian-R escribió:compra el q mas te guste y el q mejor te encaje por rendimiento ninguno de los dos te va a defraudar. Para la mayoria de los mortales unas decimas de seg en aceleracion o pasar una curva a 2 km/h mas no va a ninguna parte. Ninguno de nosotros se juega el mundial de rally de modo q elige el q mejor encaje contigo. Yo personalmente si quisiera un coche refinado para usar a menudo seria un golf gti V ni ep3 ni fn2. para mi el golf es el mas "logico" de los gti's ademas q se encuentran a buen precio
O un megane...pero cuando por aqui existen pro-fn2 no les hables de un vag xD
Imagen

Adrian-R
colaborador
colaborador

Mensaje por Adrian-R » 19 Ene 2012, 22:25

pues a yo el unico motivo por el q compre un ep3 y no un golf fue xq golf hay a patadas y no me gusta tener el mismo coche q todo el mundo. La conduccion para mi es mejor la del civic pero ahy se acaban los puntos a favor del japo. El megane ya a estas alturas ni me lo planteo cada dia prefiero mas unos asientos comodos y rapidos y olvidarme de coxes con suspensiones duras como cuernos pero bueno es mi opinion como siempre, sin duda para ir rapido el megane es una buena opcion para no gastar un duro mas de lo q cuesta el coxe cogerlo y darle caña

grancajuna00

Mensaje por grancajuna00 » 19 Ene 2012, 22:29

para mi respecto a ir rapido se llevan el canto de un duro. lo que tengo claro es que el FN2 es mas seguro y comodo. eso si, las sensaciones de ruido y esas cosas que tiene el EP3 le dan un encanto especial. yo no descarto cambiar mi ep3 por un FN2, por el tema del dia a dia y tal. Pero ahora mismo que tengo el coche solo para disfrutar... por ahora sigo con mi EP

sobre lo de ir rapido, yo que soy un manazas llevo mas rapido un huevo. basicamente porque son mas nobles. El ep para ir rapido tiene que ir algo mas suelto del eje trasero, nervioso, y yo sinceramente, por ahora no tengo huevos. jaja
Imagen
Adicto a K20

albe_typer

Mensaje por albe_typer » 19 Ene 2012, 22:33

jonay escribió:Mira, yo he tenido los dos coches y yo a día de hoy veo lo lejos que está el Ep3 del Fn2.

No encuentro ni un motivo solo por el cual pillar un EP3 antes que un FN2, no siendo el precio.

Te cuento, todo el mundo dice que el FN2 va peor, que si no frena, que si el puente trasero, que si el acelerador electronico, que si el peso... MIL COSAS.

Busca 2 absolutamente de series y pruebalos. Te voy a dar yo los resultados ya que los comprobé mil veces. En curvas el Ep3 no tiene forma de seguir al FN2. No hay mas. Donde uno va loco perdido el otro aun está agarrado.

Que el Fn2 no frena??? y el EP3 si, no?? por eso todos los que tenemos EP3 le ponemos un kit grande... NO FRENA NINGUNO.

Con respecto al motor. Si salen los dos desde parado, el EP3 sale un poco mas rapido, ganando terreno primera y segunda. Cuando ambos coches enganchan 3 el EP3 deja de ganar metros... pero cuando ambos meten 4 viene la gran diferencia... el FN2 sale disparado y recupera los metros y pasa al EP3 en un solo cambio!

De ahi para adelante el Fn2 se va...

Te cuento un poco del puente ridigo... NO VARÍA LAS COTAS DE CAIDAS como el EP3. Un Megane o un Clio RS3, son coches referencia en tramo y ambos llevan puente. Está claro que no puedes regular tan facilmente como en un EP3, pero no se puede poner en duda la eficacia del puente trasero. Y hay forma de poder regular detrás como yo quieras... Yo lo llevo hecho.

Que tontos son en la Honda no? que sabiendo fabricar suspensiones independientes hayan decidido montar un puente semirrigido...

Con respecto al morro, ya de serie el Fn2 trae 5º de avance, el Ep3 no llega a 3º... esos dos grados de diferencia son un mundo...

Que el coche pesa mas?? es cierto, pero si aun pesando mas corren lo mismo y agarra mas... no veas como debe ir aligerandolo.

El coche tiene mil extras y se agradecen. Yo soy un quemao, me gustan las carreras a rabiar, pero tambien me gusta un finde coger el coche con mi mujer y tener eso mismo, un coche...

Yo llevo el coche con llanta 17 y menos algunos ajustes, voy de serie, sin electronica, ni frenos, sin nada y te digo que un EP3 de serie no me coge saliendo de parado. Que el FN2 tiene un grupo mas corto? pues si, pero es que pesa 100 y pico kilos mas... Creo que igualar el coche en llanta es bastante justo.

Ahora mismo como yo lo tengo te garantizo que no me voy a encontrar ningun EP3 con muchas piezas que me pueda hacer daño en curvas y te lo digo totalmente convencido... Entras en nuestros coches y buscas el mio (el EP3, no el Fn2) y lees todo lo que llevaba. Alguno del foro se ha subido en tramo en el coche y dicen que era brutal y te garantizo que un FN2 de serie agarra tanto como el que yo tenía (habiendo invertido mucho en el).

Con las 3 cositas que lleva el coche te puedo jurar que va a un ritmo hiper alto, pero no dicho por mi que soy un pobre bobo, dicho por gente que controla un poco mas que yo y opinan que es increible que pueda ir tan bruto sin tener NADA.

Insisto, solo he ajustado algunas cosas.

Los sillones del Fn2 son la mar de comodos y agarran mucho. La direccion es super directa y precisa. La susp. de serie es suficientemente buena para ir comodo en trayecto y poder ir muy rapido en tramo.

El coche balancea poco, es noble...

En fin, yo creo que se nota cual te recomiendo. Ahora puede decir Jeremy Clarson ese lo que quiera o gente que no ha probado el coche decir su opinion.

Yo he tenido los dos, uno 3 años y pico y otro cerca de un año y a día de hoy cuando pillo un Ep3 me doy aun mas cuenta de los fallos del Ep3.

Que ojo, me encanta... lo prefiero antes que un GTI, un 207, etc... pero eso no quita que no vea sus puntos debiles frente al Fn2.

Creo que Honda hizo un gran esfuerzo en lograr un coche que pudiera superar a su antecesor y lo han conseguido. Que cada quien opine lo que quiera... no pienso que tenga mas razón que nadie, pero es que he tenido los dos coches y mas o menos veo las posibilidades de cada uno y por mucho que nos pongamos, uno tiene una mejor base que otro y siempre podrá ir mejor si hacemos lo mismo en ambos!

y bueno... yo se que a mi si me van a crujir ahora. La verdad es que no se muchas veces porque hablo si puedo guardarme mi opinion y no verme en jaleos! :estrellado:

los dos son buenos coches, pero pones al ep3 como que es un panda en curvas.. yo me he montado en ambos tuyos y el fn2 no tiene nada que hacer con el ep3 que tenias. Ambos van muy bien a lo mejor a tu forma de conducir vas mas rapido que un ep3, todo depende de muchos factores, el fn2 tiene mejor chasis, comparamos un chasis del año 2001 con uno del 2007 es que si no va mejor pegale fuego, el acelador electronico es una puta basura. En recto mi ep3 y con llanta 18 a cualquier fn2 lo despelusa, los demas ep3 no se, es mas tu bien sabes como anda el coche de omar , pues ya te puedes imaginar , por que mi coche anda un rato mas. Por lo demas poco mas que añadir, a mi esteticamente me gusta mas el ep3, me gusta tambien el fn2, pero el culo nunca me ha llenado, es mas comodo, mucho mejor interior y demas..

psicodriver

Mensaje por psicodriver » 19 Ene 2012, 22:35

ep3 xD

albe_typer

Mensaje por albe_typer » 19 Ene 2012, 22:52

por cierto comprate el que mas te guste, pruebalos y decides, y lo que el dinero te permita claro. saludos

ctrep3

Mensaje por ctrep3 » 19 Ene 2012, 23:00

Definitivamente...el EP3 no sirve...es mas Honda no deberia haber fabricado nunca un coche como ese...total, 6 años despues iban a sacar el FN2, pa que perder tiempo con la flagoneta?? xD

Por cierto, todo esto esta comprobado por ingenieros del mundial :roll:

P.D: Renault no sirve.
P.D 2: Un Kaddet de serie camina mas que un EP3.
P.D 3: Obviamente los comentarios fuera de postdata son coña. Prefiero unEP3, el espiritu racing que Honda pretende darle a sus "TypeR" no se consigue poniendole mas pijerias al coche. Para estar cómodo me voy al sillón de mi casa.
Imagen

jonay

Mensaje por jonay » 19 Ene 2012, 23:15

Albe... No te has subido en el Fn2 de ultimo. Te digo que ni te haces una idea. Si te subo en el coche te salen ronchas. Yo no pongo el Ep3 como un panda, yo pongo que el chasis de uno y del otro son muy distintos, el de uno va bien y el del otro va mejor.

Tu mismo probaste un FN2 y me dijiste que no había color, ahora parece ser que no tanto.

Sobre cual anda mas... a mi como comprenderas, con 200cvs donde yo corro voy sobrao. De todas formas te digo, tu me pones el EP3 de calle que tu quieras en tramo y yo salgo atrás de él... y bueno, vemos si me saca!

CTREP3... ingenieros del mundial??? Hablas de cosas que no sabes que son...

Ya que hablas de tiempos, mira cual es el mejor R3 del campeonato... Mira los tiempos que hace y mira los tiempos de S1600, S2000, Gr. A, etc... y tu sacas tus conclusiones! Tambien mira a ver lo que consiguieron los Ep3 en los diferentes campeonatos que se han celebrado donde han estado como gr.N y los comparas con otros tiempos.

PD: Yo a tu edad tambien pensaba que sabía!
PD2. Andar un Kadett 16v pues si anda mas que un EP3, por leyes físicas: 206nm de PAR frente a 196, 960kg frente a 1200, llanta 14 frente a 17... ahora, no agarra mas ni de lejos! Pero en el 0 a 100 te saca 2 coches facil!
PD3: Yo no se porque se ofende la peña colega, si hombre... el EP3 es dios y los demás no tenemos ninguno ni puta idea. No hay que tomarse las cosas como algo personal! No pasa nada por tener un coche u otro. Cada uno tiene el que quiere y puede. Yo no estoy poniendo los EP3 como mierdas ni mucho menos, estoy diciendo que el salto en cuanto a chasis es muy considerable.

En fin... paso de este post porque ya se mas o menos donde va a acabar!

albaro

Mensaje por albaro » 19 Ene 2012, 23:22

Pos yo sigo diciendo que corre mas el ep3 que el kadett xD
Como se suele decir,mas vale verlo que te lo cuenten....el kadett anda,pero mas que el ep3 NO.Sin contar lo que va mintiendo de mas el kadett...
Pero yendo al grano,me parece irisorio que digais que andando existe un mundo entre un coche y otro,ni que fuerais Saind :estrellado:
Yo los veo coches MUY similares...
Imagen

Responder