Empecemos por fuera, Estetica. Aqui hay opiniones dispares. Sin duda alguna es un coche que no deja indiferente a nadie. O te gusta o te parece mas feo que pifio. A mi cuando hace años se presento el megane, el culo me parecia horrible...no podia ni verlo..pero con el tiempo lo iba viendo mejor y mas bonito..y con las versiones deportivas eso se acentuaba (como siempre). De morro me parece muy bonito, calza unos generosos neumaticos (235/40-18) y sus llantas son a mi parecer bien bonitas, tipicas multipalos. Si a eso le sumamos los buenos frenos que lleva y sus pinzas roja le da ese toque racing que gusta a todos. Lo mas discutible es el trasero. Culon, adornado con 2 tubos de escape que emiten un sonido ronco y muy racing, para ser de serie un buen sonido.
Respecto al interior, de calidad lo veo algo superior al Type R, y bastante mas completo. Con su clima, Radio CD MP3, Xenon, Antinieblas, Regulador y Limitador de velocidad, ASR y ESP (100% desconectables

Pero vamos al grano. Comportamiento, motor, cambio, etc...
El comportamiento por curva y su paso por la misma es superior aun al Type R...su suspension rigida, mas aun que la del Type R, acompañado de su LSD de serie, lo hace netamente superior.Supongo que ayudaran sus, para mi gusto, enormes gomas de 235 40 18 y que sean las Michelin Pilot Sport (buenas gomas por lo que dicen por ahi). Es una maquina de enganchar curvas. No se menea de la trazada y con la ayuda del autoblocante dibujas la trazada sin problemas. Por lo que he probado el ESP no es muy intrusivo, cosa que algunso agradecereis, y sino..se desconecta.

El motor, es un 2 L de 16v con turbo que da 230 cv de potencia y 310nm de par, desde bastante abajo, a partir de las 2500.rpm ya contamos con bastante fuerza y dicen que a partir de las 4000rpm, cuando entra la admision variable, se nota mas fuerza aun hasta las 6000 rpm. Decir que aun no lo he probado el motor mucho, solo 500km y el rodaje quiero hacerlo mas o menos bien..jeje..que no veas com tienta. No lo he pasado de 4000 y siempre en caliente, pero es una gozada el tiron al asiento que te da a las 2500....
El cambio quizas es la pega de este coche. No es tan malo como dice la gente por ahi, pero si que comparado con el del Type R no tiene color. La sensacio algunas veces que me da que la marcha casi sale sola, o me gusta mucho la verdad...pero bueno..sera cuestion de acosumbrarse. Tambien se comentaba por ahi que la direccion era mala mala...yo no lo veo asi del todo..te deja sentir la carretera bien y es bastante directa...pero aun asi la del civic me parece superior.
En cuanto a comodidad del coche, hay que se run poco quemao (como veo que somos todos aqui

En cuanto a PROS y CONTRAS respecto al Civic, resumiento:
PROS:
-Mas facil de llevar rapido
-LSD y Frenos Brembo Perforados de Serie que le dan una motricidad y frenada superiores al Type R
-Asientos que sujetan mas
-El paso por curva superior
-El sonido del escape, simplemente perfecto de serie.
-Mas completo, seguro y equipado.
CONTRAS:
-El cambio. Sencillamente el del Type R parece de carreras puesto en coche de calle.
-Hecho de menos un 9 en la zona de RPM. La sensacion del Civic al llevarlo a 8000rpm no lo iguala nada en que me haya montado.
-Mayor peso.
-Mayor consumo
-Estetica sinceramente superior el civic.
-Parece de momento que gusta mas a las nenas el Civic que el Megane

Pues esas sin mis impresiones con los 500km que llevo. Muchas pueden variar en cuanto pueda llevarlo a la zona roja y un poco mas al limite. Veamos entonces asi mas diferencias. Adjunto una foto para ilustrar el tema, y si teneis alguna duda o pregunta ya sabeis donde estoy.
Gracias si has leido hasta aqui y perdonad el tocho.